Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Las técnicas hipopresivas fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en rehabilitación Marcel Caufriez

El objetivo inicial era buscar una técnica de fortalecimiento muscular que fuese beneficiosa para la faja abdominal pero sin efectos negativos sobre el suelo pélvico

Los ejercicios hipopresivos nacen como una alternativa a los métodos tradicionales para tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos.

Una pequeña modificación en la descripción y realización de los ejercicios puede proporcionar una alteración de los resultados o fines perseguidos, por ello es importante buscar la ayuda de un profesional convenientemente formado en las técnicas del Dr. Caufriez que puede encontrarse en los directorios www.marcel.caufriez.net o www.metodohipopresivo.com.

 

Razones para realizar Hipopresivos

  • La gimnasia abdominal hipopresiva reduce la cintura pues contrae la faja abdominal de forma no voluntaria. Los ejercicios hipopresivos logran un abdomen más plano y duro.
  • El Método Hipopresivo del Dr. Caufriez  surgió de la fisioterapia postparto y es considerado como el mejor método de preparación para el parto y de recuperación del mismo, siendo aplicado en hospitales y clínicas de muchos países.
  • Los ejercicios hipopresivos hacen que las vértebras se separen y que sean descomprimidas  de manera que las lumbalgias demás molestias de la espalda disminuyan o desaparezcan.
  • El aumento tanto del riego sanguíneo como de la sensibilidad en la zona genital aumentan el deseo y el control en todo lo referido con el sexo.
  • La mejora de la musculatura respiratoria, el aumento de glóbulos rojos y la mejora postural  provoca un gran aumento del rendimiento deportivo.
  • El fortalecimiento del suelo pélvico  y la recolocación de la vejiga provocan una disminución muy elevada de la incontinencia urinaria tanto en post-partos como incluso en mujeres de avanzada edad.
  • Los hipopresivos aumentan el tono muscular de la faja abdominal evitando hernias provocadas por los aumentos de presión en los esfuerzos producidos al toser o en algunos deportes.