Pilates

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Esta última  zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Una buena sesión de Pilates comienza con un buen recibimiento de parte del instructor, en un lugar donde cuentes con lo necesario para trabajar seguro: donde los profesionales sean diplomados.

Serás guiado a realizar ejercicios específicos para ti en el nivel adecuado, de acuerdo a tu aptitud física en ese momento. Cada ejercicio debe brindarte el desafío correcto que te permita liberar y relajar los músculos que así lo necesitan y fortaleciendo los músculos débiles, mejorando tu postura y logrando un equilibrio eficiente para tu cuerpo.

Alineación, fuerza, coordinación, higiene de columna y finalmente, no por ello menos importante, el trabajo de la flexibilidad.

Cuando dejes esta sesión te sentirás más relajado, animado y energizado.

¿Cuales son sus ventajas?

  • Otras actividades físicas refuerzan algunos músculos, pero dejan otros poco desarrollados. El desequilibrio muscular  puede ser una fuente de fatiga, incomodidad y dolor. El método Pilates hace que los participantes se sientan reanimados, no agotados.
  • Los músculos voluminosos no son sinónimo de fuerza, el Método Pilates estimula el desarrollo de los músculos de manera armónica y equilibrada, consiguiendo músculos alargados y definidos, fuertes y elásticos.
  • Es un ejercicio excelente para mantener la columna vertebral sana y flexible.
  • Ejercita el cuerpo sin tensión para el corazón ni los órganos internos y desarrolla la fuerza y la ligereza.